Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

Apedrean casas de periodistas

Andalgalá © La mañana del lunes sorprendió la noticia de que dos trabajadores de prensa habrían sufrido pedreas en sus respectivos domicilios.
Se trata de Carlos Monroy y Hernán “Pomelo” Contreras quienes conversaron con nosotros para contarnos algunos detalles del incidente. El primero, comentó que aproximadamente a las 15 horas del sábado, su casa en el barrio 12 de Julio se vio perjudicada por cascotes arrojados por manos desconocidas, mientras que Contreras, que vive casi al frente del mencionado barrio, compartiendo la casa con su padre, aseguró que la lluvia de piedras la sufrió en la madrugada del domingo, estando ausente y su padre solo en la vivienda.
Conocida y confirmada la noticia, los trabajadores pertenecientes a FM XXI recibieron el apoyo de sus colegas que, a la vez, repudiaron enérgicamente lo sucedido. En el contexto de hostilidades que vive la comunidad de Andalgalá, generado por elementos disociadores y violentos, las víctimas no dieron nombres ni mayor información pero este hecho se presta para algunas disquisiciones y sospechas a partir de notables coincidencias.
Los dos móviles de exteriores viven casi al frente, en el barrio cooperativa y en el 12 de Julio y ambos trabajan en el mismo medio, desde muy temprano en la mañana, cada día.
Si los periodistas hicieron la correspondiente denuncia policial, se espera que la justicia actúe de acuerdo a las circunstancias y de paso brinde una señal a la gente, de que la justicia existe, para desvirtuar los esfuerzos que realizan Brizuela del Moral, Javier Silva y otros autores de todas las desgracias  que sufre esta sufrida comunidad

fuente Catamarca Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario